Turismo Cultural
El turismo cultural es una práctica que resalta los aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, para visitar pueblos o ciudades para ver sus monumentos y participar en diferentes actividades. Además todos estos viajes te pueden proporcionar información. Se viaja para saber las historias de las distintas culturas y aprender sobre tales las aprendemos a través del turismo. El turismo cultural aboga por la preservación de las costumbres e instituciones de las comunidades locales, a la vez que promueve el interés por el otro diferente. Algunos autores sostienen que su origen se remonta a la museología y a la necesidad de preservar el folklore indígena de ciertas comunidades antes de su desaparición.
Características del turismo cultural
- Este tipo de turismo generalmente tiene estancias en un lugar por aproximadamente 3 a 4 días.
- Es uno de los tipos de turismo mayormente escogidos por los turistas tanto extranjeros como nacionales.
- Se destaca por realizarse en visitas a las ciudades y pueblos más notable de la zona, así como también en donde se encuentran sus monumentos.
- Visitar un centro turístico es una forma de vivir la historia de un lugar, lo que proporciona un valioso aporte a la población local que lo explora
Comentarios
Publicar un comentario